Plataforma: NES
Género: Peleas
Año: 1984
Desarrolladora(s): Nintendo
Textos: Inglés
Este debe ser el juego menos apropiado de la historia para el cual intentar un Quick Shot. Pero, también, el que más se merece un lugar en las virtuales paredes de IceDragonNET.
Urban Champion fue el primer juego al cual pude sacarle todo el jugo de la experiencia multiplayer... no había nada en el mundo que se comparase a la onírica experiencia de medirse en largos combates contra mi hermana o mi papá, pasando largas horas de luna al escucha de digitales estruendos y el inconfundible sonido producido por los dedos «atacando» frenéticamente los botones A y B. Han pasado veinte años y AÚN puedo recordar muchas de esas peleas. *Sigh* ha sido una larga vida.
Esta imagen ha vivido por siempre alojada en mi retina... cuantos choques de titanes se han dado a su sombra.
Yo soy el de azul, le voy a dar una paliza atroz a la máquina. En honor a los viejos tiempos.
... O quizá no.
No es mi culpa! El rotoso cronómetro me distrajo! (No hay forma de que nadie me crea eso).
Esta parte siempre me hace reír. Quien hubiese predicho en ese entonces que un día Nintendo se convertiría en la Madre Superiora de la industria, prohibiendo toda clase de violencia en sus juegos.
«La ostra de tu hermana!»
Acabo de golpearlo tan duro que salió de la pantalla. Mi personaje es un tipo pacífico... cuando quiere.
«Oye Narinas, será mejor que busques un libro de Primeros Auxilios!»
(No puedo evitarlo, estamos frente a la librería).
Acabo de recordar los controles, este tipo está jodido.
Lo curioso es que puedo dar golpes a la cara o apuntar al estómago con el D-PAD. Bastante novedoso me parece el sistema, realmente brinda al juego de cierto ritmo.
La peluquería! Yeah!
Y miren eso, pero si es mi amiga la alcantarilla abierta en medio de la calle.
Al menos eso resolverá la duda de quien de nosotros apesta más.
ADORO el detalle de la mina felicitándote por haber ganado la pelea. Ver eso luego de una enconada batalla entre hermanos o amigos es un lujo incomparable.
Se viene la esperada revancha: Hulk el Camisado contra Dragón de Hielo, por el título barrial.
Se estudian los muchachos, dando pequeños pasitos en dirección al cruce. Nadie quiere ser el primero en recibir un golpe. La tensión se siente en el aire mientras estos dos gladiadores callejeros se clavan causticas miradas entre sí.
Pero entonces el barrabrava de San Silencio lanzó un objeto contundente desde las gradas! Qué bajo ha caído este deporte!
No hay mucha música, y los efectos de sonido no pasan de chirridos electrónicos, pero mentiría si dijese que no ponen la atmósfera justa para jugar.
La vuelta al barrio en 80 piñas.
Volvemos a estar frente a la confitería del principio.
Claro que la historia tiende a repetirse.
Acorralado, Hulk espera su final.
Pero a él se lo ve optimista, sin embargo.
No saben como desearía que aquello dejase de pasar.
Pero gané y retuve el título! Hurray!
Y así concluye el presente Quick Shot. Se vienen días divertidos en IceDragonNET, ya que dos autores nos enfrentaremos a cuatro largos juegos que seguramente darán mucho más trabajo a sus responsables y -como está implícito- mayor cantidad de lectura a sus catadores. Stay Tunned!
En conclusión: Urban Champion fue uno de los primeros juegos que probé, y aún lo amo con locura. Es prácticamente el perfecto ejemplo de lo que todo juego de peleas debería ser: se mueve con rapidez, hay pequeños obstáculos en los escenarios, el enemigo realmente sufre alguna clase de castigo por su derrota, y es francamente divertido de probar (sin importar lo poco variado del conjunto). Recomendado!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario