martes, 19 de agosto de 2014

Lucky Luke (1997, Windows)


Plataforma: PC
Género: Plataformas
Año: 1997
Desarrolladora(s):Infogrames
Textos: Multi





Cada tanto en el mundo gamer uno se cruza con un producto realmente espectacular, y queda tan encantado con su experiencia que quiere compartirla con otros. Esto me ha pasado innumerables veces como con Commandos, Strife, Kyrandia y System Shock por nombrar algunos, en todos los casos me he quedado gratamente sorprendido por los resultados.

Lucky Luke es por supuesto, otro de esos casos y llegó a mis manos por medio de una revista que incluía juegos completos y de la que también adquirí el Gran Prix Championships y el Monkey Island 4. No recuerdo el nombre de la publicación pero cada tanto se despachaba con un juegazo.

El juego se basa en la serie de comics franco-belgas creados por el dibujante Morris y protagonizados por el vaquero que nos ocupa y su caballo Jolly Jumper en la odisea de capturar a los malévolos hermanos Dalton. Los Dalton siempre se las arreglan para escapar de prisión -en parte por la ineficiencia del perro de policía Ran Tan Plan- y continuar haciendo sus fechorías por todo el Far West. Como suele suceder en estos casos, dependerá de nosotros y solo de nosotros devolverlos a la cárcel, sobre Lucky Luke recae esta difícil tarea.

No se trata de un mal titulo ni nada por estilo, pero suele ser bastante difícil (de acuerdo, la curva de aprendizaje va en un continuo aumento). Hasta ahora nunca pude terminármelo pero aún así lo disfruto en cada ocasión.

Ni bien comenzamos a jugar nos encontramos con que disponemos de un par de armas para vencer a los bandidos que intentan entorpecer nuestro camino: Tenemos el infaltable revolver vaquero y unos cartuchos de dinamita para abrir ciertos pasajes, ademas podemos golpear si se nos acaba la munición.

Otro aspecto genial del juego es que ciertos puzzles se resuelven con un poco mas de imaginación, por ejemplo, en el primer nivel para saltar sobre una carreta estacionada lo que debemos hacer es dispararle a un objeto en el aire para que este caiga sobre una madera y nos impulse cual sube y baja.

La variedad de escenarios es muy acorde y vamos desde simples escenarios de pueblo del oeste hasta cantinas, la cárcel, minas, ferrocarriles y todo ese mundillo perdido. Contamos a su vez con un bonito mapa que nos dice donde será nuestra próxima misión y cutscenes para informarnos de los sucesos que la llevan a cabo, el área del mapa transcurre en tiempo real y podemos ver (entre otras cosas) las nubes que se mueven. Lo cual me encanta.

Como broche de oro contamos cada tanto con un pequeño pero divertido Bonus como las pulseadas con Jolly Jumper.

Al estar basado en un famoso cómic y tras una buena cantidad de cortos y películas de animación de ese tipo el juego sigue obviamente este palo, con un discreto éxito mirándolo ahora y con uno arrollador en su tiempo. Los gráficos son caricaturescos, coloridos y llenos de vida, la animación es suave y fluida y los fondos están en un altísimo nivel. En general, la gente de Infogrames siguió haciendo lo que sabe.

La Inteligencia Artificial me asombra: Ningún enemigo será presa fácil y algunos hasta se refugian hasta que hagamos nuestro siguiente movimiento, no saliendo por nada cuando los estamos esperando.

Al contrario de lo que me suele parecer, tanto la música como los efectos de sonido me fascinaron: Las melodías acompañan mas que bien cada uno de los entornos que nos toca examinar y los sonidos parecen mas un repertorio cómico que una colección de audio digitalizado, pero ese es justamente el chiste, los <<Dang>>, <<Doing>> y demases simplemente funcionan para lo que se pretende.

No recuerdo que haya voces pero aun así no es que el juego las necesitase sino todo lo contrario.

Felizmente la jugabilidad es muy buena por lo que Lucky reacciona instantáneamente a nuestros comandos y dispara en muchas direcciones, ademas los controles son simples y fáciles de aprender.

Al ser un juego multilenguaje no nos perdemos de nada y podemos gozarlo al 100% desde el primer momento.




 




En conclusión: Chew-Hay! si te gustan los cómics, los películas de vaqueros, el far west, Lucky Luke, las caricaturas, los bandidos, los caballos, los juegos de plataformas y otras ochomil cosas simplemente te va a a gustar y sino.. te va a terminar gustando. No puedo mas que darle un altisismo puntaje por esmero y calidad.

PD: No conseguí el cover para PC que yo recuerdo, pero usé ese.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario